La rectora de la UAB considera que los recortes llegan en mal momento

  • La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ana Ripoll, ha reconocido hoy que los ajustes presupuestarios llegan en el momento "menos adecuado", pero ha puntualizado que la universidad debe diseñar sus estrategias de futuro más allá de la actual situación de recortes.

Barcelona, 17 nov.- La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ana Ripoll, ha reconocido hoy que los ajustes presupuestarios llegan en el momento "menos adecuado", pero ha puntualizado que la universidad debe diseñar sus estrategias de futuro más allá de la actual situación de recortes.

"Los recortes no gustan porque la universidad debe ser el motor del conocimiento y del cambio", ha afirmado Ripoll tras la presentación del programa Ortelius, que une la UAB con 32 universidades de Asia y Latinoamérica.

En declaraciones a los periodistas tras el acto, Ripoll ha destacado que los recortes del Govern "llegan en un momento que no es el más adecuado", pero ha apelado al sistema universitario a dar "un paso más allá" e impulsar la internacionalización.

Ripoll ha dicho que entiende "el descontento de los estudiantes que acaban la carrera y no tienen trabajo", y ha añadido que Cataluña debe hacer "un gran esfuerzo" para que los jóvenes universitarios entren en el mercado laboral.

Los estudiantes universitarios están de huelga hoy para denunciar que los recortes presupuestarios previstos por la Generalitat ponen en riesgo el actual sistema público de enseñanza superior.

Fuentes de la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup), convocante de las movilizaciones, han informado hoy de que la huelga tiene un seguimiento muy importante en la UAB, especialmente en la zona de letras.

Antes de las 08.00 horas de hoy, casi un centenar de personas han cortado, en ambos sentidos, la autopista AP-7 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en los accesos a la UAB, durante unos quince minutos, lo que ha causado importantes retenciones de vehículos en esta vía.

También unos cuarenta estudiantes han invadido las vías hacia las 08.30 horas en la estación de la UAB de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) durante unos veinte minutos, lo que ha obligado a la compañía a cortar el servicio de la S2 hacia Sabadell y la S55 hacia la UAB.

Mostrar comentarios