La reestructuración de iberia empezará a mediados de octubre y afectará a todos los departamentos


El director financiero de International Consolidated Airlines Group (IAG), Enrique Dupuy, explicó este viernes que el plan de reestructuración de Iberia, que contempla la destrucción de empleo, afectará a todas las áreas de negocio de la compañía y que se empezará a aplicar de inmediato, a mediados de octubre.
Así lo afirmó Dupuy en una conferencia telefónica con periodistas con motivo de la presentación de los resultados de IAG en el primer semestre, periodo en el que Iberia perdió 263 millones.
Según Dupuy, para que Iberia vuelva a ser competitiva es necesario que en todas las áreas de negocio mejoren la productividad y el coste laboral.
Preguntado por el efecto en cada uno de los colectivos laborales, aseguró que “es un poco pronto para concretar esas cuestiones” y señaló que el plan estará terminado a finales de septiembre.
“Iberia tiene que hacer un esfuerzo de reestructuración para ser competitiva y poder crecer en el tráfico a Latinoamérica", prosiguió Dupuy, que denunció que la aerolínea española pierde un millón y medio de euros al día.
En cuanto al laudo con los pilotos, explicó que IAG espera una respuesta a su apelación a mediados de octubre y que, de momento, analiza todas las alternativas y posibilidades independientemente del resultado del recurso.
Por último, reveló que IAG estima que las pérdidas de Iberia al final de 2012 sean superiores a los 263 millones de junio, pese a que se espera una mejora entre julio y septiembre. Como consecuencia, el holding ya descarta cerrar el ejercicio con beneficios.

Mostrar comentarios