La refinanciación de Reyal entra en vigor tras el informe favorable de un experto independiente

  • Madrid.- El acuerdo de refinanciación de la deuda de Reyal Urbis ha entrado en vigor hoy, tras haberse emitido el informe favorable de un experto independiente designado por el Registro Mercantil.

El alquiler de viviendas se encareció el 1% en abril, menos que el IPC
El alquiler de viviendas se encareció el 1% en abril, menos que el IPC

Madrid.- El acuerdo de refinanciación de la deuda de Reyal Urbis ha entrado en vigor hoy, tras haberse emitido el informe favorable de un experto independiente designado por el Registro Mercantil.

Según informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), éste era un requisito indispensable para que dicho acuerdo goce del régimen establecido en la Disposición Adicional cuarta de la Ley Concursal.

Reyal Urbis suscribió durante la pasada madrugada un acuerdo con todas sus entidades financieras acreedoras para refinanciar su deuda, que ascendía a 4.582 millones de euros a cierre de 2009.

Tras conocerse la noticia, los títulos de la compañía disminuyeron el 0,55 por ciento a media mañana, hasta situarse en los 2,70 euros, si bien llegaron a valer 2,65 euros a lo largo de la jornada.

El acuerdo cerrado, que incluye la refinanciación del crédito sindicado y del endeudamiento financiero bilateral de la sociedad, fue suscrito durante estos últimos días por cerca de 41 entidades acreedoras, al cumplirse la prórroga de tres días que se dieron el pasado lunes.

Estas entidades se adhirieron por fin así al acuerdo pactado el pasado mes de marzo por las diez principales entidades acreedoras.

El pacto de refinanciación amplía el plazo de amortización del crédito sindicado, de forma que Reyal comenzará a pagarlo en junio de 2013 y terminará en diciembre de 2016, en tanto que su deuda queda reducida hasta los 3.750 millones de euros, tras la venta a las entidades financieras de suelo residencial y de 400 viviendas.

Mostrar comentarios