La Sareb, cómoda con su estructura de capital, no descarta nuevos socios

  • Fuentes de Sareb han dicho hoy que aunque la sociedad se encuentra "cómoda" con su actual estructura de capital (45 % pública y 55 % privada), no descarta la entrada de nuevos socios, aunque han precisado que este es un asunto que no está en la agenda como una de las mayores prioridades.

Madrid, 13 may.- Fuentes de Sareb han dicho hoy que aunque la sociedad se encuentra "cómoda" con su actual estructura de capital (45 % pública y 55 % privada), no descarta la entrada de nuevos socios, aunque han precisado que este es un asunto que no está en la agenda como una de las mayores prioridades.

Fuentes de Sareb se han expresado así durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la que han señalado que la venta de activos está "cercano a la velocidad de crucero".

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que Sareb busca el equilibrio entre el precio de venta de los activos y la búsqueda de la rentabilidad de la compañía, y han descartados que la sociedad vaya a estar "parada" hasta que el ciclo económico mejore.

"La maquinaria ha ido avanzando" y pese al entorno económico Sareb "irá cogiendo velocidad", han manifestado.

Incluso, han adelantado, Sareb está trabajando ya en algunas operaciones, algunas que pueden ser "relevantes".

Durante el encuentro, las mismas fuentes han explicado que la tarea de Sareb es "complicada", ya que "no es un proyecto fácil, que además se está viendo afectado por la situación económica".

Un proyecto en el que según han recordado, se prevé obtener la máxima rentabilidad de los activos con su venta, un objetivo para el que se utilizarán todos los medios posibles, han dicho las mismas fuentes, que no descartan utilizar cualquier instrumento o vehículo que ayude a encontrar una desinversión óptima de dichos activos.

Al respecto también han recordado que el plan de negocio de la entidad es bastante conservador y parte de su cumplimiento dependerá del ciclo económico según las mismas fuentes, que han dicho que las expectativas de Sareb es no tener necesidades de financiación en el futuro.

Respecto a si Sareb podría gestionar otros activos de la banca como los créditos de las pymes, han explicado que dicha decisión no depende de ellos, aunque han matizado que su plan de negocio está ajustado a los activos que ahora tienen, y por lo tanto, la incorporación de otros requeriría hacer ajustes.

Por último y sobre determinadas medidas que están llevando a cabo algunas comunidades como la de Andalucía de expropiar pisos de la banca temporalmente, las mismas fuentes han considerado que estas decisiones no son positivas para Sareb, aunque las normas están para cumplirlas.

Mostrar comentarios