La Seda inicia el proceso de liquidación de su planta química en Grecia

  • La empresa química La Seda de Barcelona ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de la planta de Artenius Hellas S.A., situada en Grecia, para la extinción de sus contratos en el marco del inicio de la liquidación de la compañía.

Barcelona, 28 may.- La empresa química La Seda de Barcelona ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de la planta de Artenius Hellas S.A., situada en Grecia, para la extinción de sus contratos en el marco del inicio de la liquidación de la compañía.

La firma, que ha informado de este hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura que la pérdida de rentabilidades de la unidad de producción ubicada en Grecia ha abocado a su liquidación, después de que cayera la demanda local y se redujera su capacidad productiva.

La Seda cuenta con cuatro plantas de producción de PET en España, Italia, Grecia y Turquía, y dos de reciclado en España e Italia.

En el momento en que se culminen las operaciones de liquidación, con la aprobación del correspondiente balance de liquidación, La Seda se compromete a informar de manera oportuna a la CNMV.

El acuerdo para el inicio del proceso de liquidación de Artenius Hellas S.A ha quedado inscrito en el Registro Mercantil de Atenas.

La Seda, inmersa en una pugna entre su principal accionista, el grupo industrial portugués BA Vidro, y su principal acreedor, el fondo buitre Anchorage, afronta un final de mes clave para garantizar su continuidad y evitar el concurso de acreedores.

A finales de mes vence, en un principio, el plazo para devolver un préstamo sindicado de 235 millones de euros, y también expira el plazo dado por Anchorage al resto de los acreedores para aceptar su propuesta.

Mostrar comentarios