La Seda recorta sus pérdidas en el primer trimestre hasta los 16,8 millones

  • La compañía química La Seda de Barcelona ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 16,8 millones de euros, frente a los 22,68 millones del año pasado.

Barcelona, 3 may.- La compañía química La Seda de Barcelona ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 16,8 millones de euros, frente a los 22,68 millones del año pasado.

La empresa, que está inmersa en la renegociación de su deuda para evitar el concurso, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados durante los primeros tres meses del año.

En cambio, la facturación cayó un 18,1 %, hasta los 237,7 millones de euros, debido al descenso del negocio de plástico PET (17 %) y también a las menores ventas de la división de embalaje (5,79 %).

La división química, por el contrario, creció en ventas, en concreto un 14,8 %, hasta alcanzar los 38,63 millones de euros.

La Seda, cuyo principal accionista es el grupo industrial portugués BA Vidro, ha conseguido de sus acreedores el compromiso de alargar otro mes, hasta finales de mayo, el vencimiento de su deuda.

De esta forma, La Seda gana tiempo para que todos los acreedores decidan si avalan la propuesta de refinanciación hecha por el principal acreedor, el fondo especulativo Anchorage, que adquirió unos 100 millones de deuda de la compañía con fuerte descuento y quiere hacerse con el control de La Seda.

Mostrar comentarios