La sepi obtuvo un beneficio de 60 millones en 2012


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cerró el pasado ejercicio 2012 con un resultado consolidado neto de 60 millones de euros, de los que 48 millones se atribuyen a SEPI, como sociedad dominante, y los 12 millones restantes a socios externos.
Según informó la SEPI, estos resultados se lograron en un contexto económico nacional e internacional "negativo" para esta actividad.
Así, la cifra de negocio consolidado alcanzó los 4.364 millones de euros, que junto a otros ingresos netos, han dado lugar a unos ingresos totales del Grupo de 4.570 millones de euros.
De este modo, la incorporación del Grupo Correos en el segundo semestre ha hecho que la cifra de negocio se incrementara un 36,9% respecto al ejercicio anterior.
En el resto de empresas, destacan el descenso de actividad registrado en empresas como Navantia, Tragsa y Hunosa, así como el incremento de los ingresos de Defex.
Por su parte, los gastos totales asociados a la actividad de las empresas del Grupo ascendieron a 4.789 millones de euros. Aunque en términos absolutos, la cifra de gastos ofrece un incremento del 31,8% sobre la de 2011, aislando el efecto de la incorporación del Grupo Correos, los gastos del resto de empresas se redujeron un 22,6%, frente a un descenso del 21,2% en los ingresos.

Mostrar comentarios