La Spain Film Commission quiere "vender" España al mundo como lugar de rodaje

  • La Spain Film Commission desarrollará una página web para "vender" España al mundo como lugar de rodaje, en la que se promocionarán las localizaciones idóneas para filmar y, en la medida de lo posible, las ventajas fiscales para las producciones extranjeras, entre otros aspectos.

Alicante (España), 13 ago.- La Spain Film Commission desarrollará una página web para "vender" España al mundo como lugar de rodaje, en la que se promocionarán las localizaciones idóneas para filmar y, en la medida de lo posible, las ventajas fiscales para las producciones extranjeras, entre otros aspectos.

Gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Cultura español, La Spain Film Comissión, con sede en Alicante (Este de España) impulsará esta "potente" plataforma online, en inglés y castellano, con la finalidad de convertirla en el "punto de referencia" para cualquier cliente del mundo, "desde Japón a Estados Unidos", y atraer rodajes a España, según han informado fuentes de esta asociación.

La web se centrará en promocionar la multitud y variedad de parajes idóneos para rodar, las horas de luz, el clima, las infraestructuras, los transportes, la gastronomía, la calidad de vida de España, su extensa guía audiovisual de profesionales acostumbrados a trabajar con producciones extranjeras, y, en la medida de lo posible, las ventajas fiscales nacionales y locales.

Los responsables de esta asociación se han fijado como cuestión prioritaria en su plan de trabajo mejorar las ventajas fiscales para las producciones extranjeras y fomentar las coproducciones.

El portal online será "activo e interactivo, con una interfaz atractiva y fácil de manejar, con las herramientas multimedia y el know how más avanzado que permitirán alcanzar el mayor impacto promocional y ofrecer las máximas facilidades al productor extranjero", destacaron los responsables.

Para ello, "ofrecerá la información actualizada y la coordinará de forma fluida, rápida y eficaz entre los productores extranjeros, las instituciones públicas nacionales, autonómicas y locales, y la red de oficinas de Spain Film Commission", han indicado.

El portal web, las redes sociales y los formatos multimedia trabajarán al unísono con una misma pretensión, la de atraer rodajes extranjeros a España.

Mostrar comentarios