La subida de Wall Street aúpa al Nikkei a su máximo en tres meses

  • La Bolsa de Tokio subió hoy hasta su nivel más alto en tres meses gracias a las contundentes ganancias de Wall Street el pasado viernes, motivadas por los buenos datos de empleo en Estados Unidos.

Tokio, 6 feb.- La Bolsa de Tokio subió hoy hasta su nivel más alto en tres meses gracias a las contundentes ganancias de Wall Street el pasado viernes, motivadas por los buenos datos de empleo en Estados Unidos.

El índice Nikkei ganó 97,27 puntos, el 1,10 por ciento, y quedó en 8.929,20 unidades, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 9,16 puntos, el 1,20 por ciento, hasta 769,85 enteros.

El sector de maquinaria de precisión lideró las ganancias seguido por el de las casas de valores y el de equipos de transporte, mientras que el de minería, el de las papeleras y el forestal y de pesca retrocedieron.

El selectivo Nikkei se vio favorecido por la fuerte subida del viernes del índice Dow Jones del parqué neoyorquino, que cerró en su máximo desde mayo de 2008 tras la publicación de buenos datos de empleo de Estados Unidos, que alimentan la esperanza de una sólida recuperación de la primera economía mundial.

"El sólido avance de Wall Street el viernes ayudó a que los inversores obviaran sus preocupaciones sobre las perspectivas de la economía estadounidense, lo que elevó los ánimos en el mercado de Tokio", dijo Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

Sin embargo, los inversores contuvieron su entusiasmo a la espera de que los principales fabricantes de vehículos de Japón publiquen esta semana sus resultados correspondientes al trimestre octubre-diciembre.

El fabricante de cámaras Nikon avanzó un 11,2 por ciento tras revisar al alza sus previsiones de beneficio bruto durante el presente ejercicio fiscal, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo.

Toyota Motor subió 3 por ciento y Mazda Motor un importante 6,9 por ciento, ambos impulsados por los datos de empleo de EEUU del viernes.

El fabricante de chips Tokyo Electron cayó un importante 8,2 por ciento tras mantener sin cambios sus previsiones de beneficio operativo para el año fiscal 2011, que termina en marzo.

En la primera sección, 1.145 valores avanzaron, 396 retrocedieron y 129 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio en la sección principal cayó a 2.183,11 millones de acciones, por debajo de los 2.333,21 millones del viernes.

Mostrar comentarios