La taiwanesa Acer ve rebajada su calificación a "BB-" ante bajada de ventas

  • La agencia de calificación de riesgo Fitch ha rebajado hoy de "BB" a "BB-" la nota de la gigante informática taiwanesa Acer, augurando una perspectiva negativa para esa empresa, tras repetidos resultados negativos en los últimos meses.

Taipei, 13 nov.- La agencia de calificación de riesgo Fitch ha rebajado hoy de "BB" a "BB-" la nota de la gigante informática taiwanesa Acer, augurando una perspectiva negativa para esa empresa, tras repetidos resultados negativos en los últimos meses.

La empresa taiwanesa de información sobre mercados informáticos IDC ha predicho que las ventas de Acer bajarán en un 35 por ciento interanual en 2013 y su participación de mercado del 9,5 por ciento en 2012 al 6,7 por ciento en 2013.

La empresa taiwanesa está en números rojos y sus intentos de entrar en el mercado de los teléfonos móviles y ordenadores tableta no están generando las ganancias esperadas.

El 6 de noviembre, el presidente de la empresa J.T. Wang dimitió y Acer recortó en un 7 por ciento el número de empleados, al tiempo que anunció la vuelta de su fundador Stan Shih al timón de la empresa.

La empresa taiwanesa ha sido más golpeada por los cambios en los mercados que otras, como Dell y HP, por ejemplo, debido a su dependencia de la venta a consumidores individuales y no a empresas, señala el analista taiwanés James Wang, de la investigadora de mercados Canalys.

Mostrar comentarios