La tecnológica suiza ABB compra Thomas & Betts por 2.900 millones de euros

  • La tecnológica suiza ABB anunció hoy la compra de la empresa estadounidense especializada en la fabricación de componentes de baja tensión Thomas & Betts Corporation por un importe de 3.900 millones de dólares (2.970 millones de euros).

Ginebra, 30 ene.- La tecnológica suiza ABB anunció hoy la compra de la empresa estadounidense especializada en la fabricación de componentes de baja tensión Thomas & Betts Corporation por un importe de 3.900 millones de dólares (2.970 millones de euros).

Según informó hoy ABB en un comunicado, esta operación permitirá el acceso de la tecnológica suiza a la red de distribución de Thomas & Betts Corporation en el mercado de baja tensión norteamericano, que representa unos 24.000 millones de dólares (18.277 millones de euros).

El precio de adquisición de las acciones (72 dólares, 54,8 euros) representa una prima del 24 % sobre el precio de cierre del 27 de enero y del 35 % sobre la media de los últimos sesenta días.

La operación concluirá a mediados de 2012 y según manifestó ABB, espera que esta le reporte hacia 2016 unos 200 millones de dólares anuales en sinergias.

El director ejecutivo de ABB, Joe Hogan, opinó que Thomas & Betts dispone de "marcas fuertes y excelentes canales de distribución" en el mercado de bajo voltaje, al tiempo que agregó que los productos de la tecnológica suiza "son complementarios, con lo que se conseguirá una de las ofertas más amplias de la industria".

Hogan celebró que esta transacción "crea fuertes oportunidades de crecimiento" para ABB y Thomas & Betts y aseguró que estratégicamente "es un gran paso hacia el objetivo de expandir la presencia de ABB en el mercado norteamericano dentro de los planes de crecimiento para 2015".

Mostrar comentarios