La textil Dogi pierde 4,7 millones en el primer semestre del año

  • La empresa textil Dogi ha perdido 4,7 millones de euros en el primer semestre del año, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 8 ago.- La empresa textil Dogi ha perdido 4,7 millones de euros en el primer semestre del año, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo controlado por la familia Doménech se han colocado en 26,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 11 % respecto al mismo período del año anterior.

"Las ventas del grupo en el primer semestre del 2011 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior están influenciadas por el retraso de la sociedad española en la salida del proceso concursal, el descenso de ventas en la filial de China y la debilidad del dólar frente al euro", señala el grupo textil en su nota.

Las ventas de la matriz de Dogi no reflejan totalmente el impacto positivo del incremento de la actividad comercial tras la salida del proceso concursal, según la sociedad.

Sin embargo, por primera vez desde el inicio del año, la cartera de pedidos experimenta crecimiento y se sitúa un 18 % por encima del mismo periodo de 2010.

El grupo advierte de que la filial de China completa un mal primer semestre, en el que se ha visto afectada por la baja demanda de su principal cliente y algunas cuentas de exportación.

El beneficio de explotación sigue siendo negativo, con números rojos de 3,2 millones de euros, en línea con el mismo período del año anterior.

Mostrar comentarios