La Twizy Parade, por las calles de Madrid

  • La Twizy Parade, una exposición que este fin de semana se puede ver en la Nave 16 de Matadero Madrid, saldrá a las calles de Madrid durante la primera quincena de diciembre, ha anunciado Renault, que prepara así el lanzamiento comercial del Twizy, un pequeño vehículo urbano eléctrico fabricado en España.

Madrid, 25 nov.- La Twizy Parade, una exposición que este fin de semana se puede ver en la Nave 16 de Matadero Madrid, saldrá a las calles de Madrid durante la primera quincena de diciembre, ha anunciado Renault, que prepara así el lanzamiento comercial del Twizy, un pequeño vehículo urbano eléctrico fabricado en España.

La Twizy Parade es una exposición de veinte maquetas a escala real del pequeño Twizy, decoradas por veinte jóvenes artistas seleccionados por el centro de creación artística Matadero Madrid, en el mismo lugar de esta exposición y durante la última semana.

Una fiesta anoche con la asistencia del ministro de Industria en funciones, Miguel Sebastián, abrió la muestra de las creaciones de Abdul Vas, Carlos Maciá, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud, Gabriela Bettini, Haritz Guisasola, Javier Lozano, Jordi Ribes, Juan López, Juan Zamora, Julio Falagán, Luis Úrculo, Maite Camacho, Miren Doiz, Monoperro, Nano4814, Raúl Díaz Reyes, Santiago Giralda, Darío Peña y Txema Maraví.

Pasado el fin de semana, las obras Twizy serán repartidas por la ciudad, al estilo de la CowParade de 2009 que convirtió la capital en un prado lleno de vacas, para en la segunda quincena del mes de diciembre iniciar un recorrido por distintas capitales.

La Twizy Parade es una de las iniciativas previas al lanzamiento comercial de este pequeño vehículo de dos plazas, el próximo mes de marzo, con un precio a partir de 4.917 euros, con el que Renault pretende popularizar la utilización del vehículo eléctrico en las ciudades europeas.

Este precio corresponde a la versión básica Urban 45, que puede ser conducida sin carné, por estar homologado como cuadriciclo.

La siguiente versión, la denominada Urban, que sí necesita permiso de conducción de turismos, se eleva a 5.409 euros, mientras la más alta de la gama sube a 5.972 euros.

A estos precios hay que sumarle 45 mensuales en la versión sin carné y 49 euros en las restantes por el alquiler de las baterías, cantidad que incluye una garantía completa y servicios de asistencia.

Mostrar comentarios