EEUU elimina las barreras para exportar a la UE carne de vacuno sin hormonas

  • "Es una tremenda victoria para los granjeros y ganaderos estadounidenses y los consumidores europeos", dice Trump.
Reduce el gasto de comida con el método de Erin Chase
Reduce el gasto de comida con el método de Erin Chase
Freepik / javi_indy

La Unión Europea y Estados Unidos han procedido a la firma este viernes de un acuerdo para eliminar las barreras comerciales para la exportación e importación de carne de vacuno sin hormonas. "Es una tremenda victoria para los granjeros y ganaderos estadounidenses y los consumidores europeos", ha subrayado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

En concreto, ambas partes han procedido a la revisión del funcionamiento de un acuerdo comercial existente que garantiza un contingente arancelario para las importaciones de carne de vacuno libre de hormonas en la UE, resolviendo de esta forma un litigio existente sobre esta cuestión pendiente en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En concreto, Estados Unidos podrá exportar al bloque comunitario 35.000 toneladas de las 45.000 correspondientes al contingente arancelario, que únicamente permite el comercio de productos que cumplan las normas de seguridad alimentaria y salud de la UE.

De esta forma, en el primer año de vigencia del nuevo acuerdo, las exportaciones de Estados Unidos a la UE se incrementarán un 46% y, durante los siete años siguientes, otro 90% adicional.

Mostrar comentarios