La unión europea confirma la multa de 12,6 millones a deutsche telekom


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado el recurso presentado por Deutsche Telekom contra la sanción de 12,6 millones de euros impuesta por la Comisión por abuso de posición dominante, por lo que confirma la multa a la operadora alemana.
La sentencia del tribunal de Luxemburgo confirma la decisión del Tribunal de Primera Instancia que ya había rechazado el recurso presentado por la compañía.
Deutsche Telekom ejerció el monopolio legal sobre los servicios de telecomunicaciones en Alemania hasta el 1 de agosto de 1996, cuando tuvo lugar la liberalización total del sector.
Sin embargo, los competidores de la operadora presentaron en mayo de 2003 una denuncia en la que acusaban a Deutsche Telekom de abusar de su posición dominante, facturando al resto de empresas por los servicios de acceso un precio superior al de sus propios abonados.
Esta tarificación obligaba a los competidores a fijar precios superiores a los que de la compañía del antiguo monopolio, por lo que la Comisión impuso la multa de 12,6 millones de euros.

Mostrar comentarios