La venta de cigarrillos electrónicos se desploma un 70 %, con 2.800 cierres

  • El negocio de cigarrillos electrónicos ha registrado un fuerte retroceso en España, donde las ventas cayeron un 70 % en 2014, según el presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (Ance), Alejandro Rodríguez.

Madrid, 21 ene.- El negocio de cigarrillos electrónicos ha registrado un fuerte retroceso en España, donde las ventas cayeron un 70 % en 2014, según el presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (Ance), Alejandro Rodríguez.

En declaraciones a Efeagro, Rodríguez ha explicado que "en 2013 había 3.000 tiendas que vendían cigarrillos electrónicos en nuestro país, mientras que 2014 acabó sólo con 200 establecimientos", lo que significa que han echado el cierre 2.800.

En su opinión, "las causas de este declive se encuentran en una campaña feroz en medios que ha habido en contra, proveniente de las farmacéuticas, en la que aparecían médicos dudando sobre el cigarrillo electrónico y diciendo que podría ser igual de malo que el tabaco".

"Esta campaña negativa ha hecho mucho daño al cigarrillo electrónico, ya que consideramos que este producto en otros países como Inglaterra o Francia vive un momento de esplendor", ha añadido Rodríguez.

"la propia Directiva Europea de Productos del Tabaco establece una nueva categoría de producto -distinta del tabaco- para el cigarrillo electrónico", ha añadido.

Ance es la principal agrupación de la industria en España, con una representación del 60 % en establecimientos especializados en la venta del cigarrillo electrónico.

Es miembro de Tveca, la principal asociación global y Europea del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.

Mostrar comentarios