La venta de Inversis, pendiente de conocer la mejor oferta de las presentadas

  • La venta de Inversis entra en su fase final y, una vez agotado el plazo de presentación de ofertas por parte de los interesados, sólo queda decidir al mejor candidato para hacerse con la entidad, por la que se espera una puja próxima a los 150 millones de euros.

Madrid, 17 jun.- La venta de Inversis entra en su fase final y, una vez agotado el plazo de presentación de ofertas por parte de los interesados, sólo queda decidir al mejor candidato para hacerse con la entidad, por la que se espera una puja próxima a los 150 millones de euros.

Según han informado hoy a Efe fuentes financieras, la consultora KPMG ya posee las ofertas de cada uno de los interesados y ahora se inicia un proceso de varios días de estudio y aclaraciones de aspectos concretos de las pujas recibidas.

Por ejemplo, cuestiones referidas a los planes de futuro del nuevo comprador y cómo casan con su capacidad financiera con el fin de poder elegir al mejor candidato y desvelar previsiblemente su identidad la próxima semana.

Distintas fuentes consultadas reconocen que la entidad andorrana Andbank partía como favorita al estar dispuesta a ofrecer entre 140 y 150 millones, pero la duda está en si esa oferta ha sido superada por otro competidor.

Había otras tres entidades dispuestas a presentar una oferta en firme por Inversis y dos de ellas podrían hacerlo de forma conjunta para arrebatar la entidad a Andbank.

Hasta finales de mayo, siete entidades barajaron la opción de presentar ofertas no vinculantes por Inversis: los andorranos Andbank y BPA, a través de Banco Madrid; el estadounidense Bancorp; el brasileño Bradesco; las firmas de capital riesgo Alana Partners y Advent, y la plataforma portuguesa Orey Antunes.

Finalmente Bancorp, Bradesco y Advent se retiraron, mientras que las otras cuatro entidades remitieron hasta el 5 de junio ofertas sin compromiso tras concluir el periodo de "data room", en el que tuvieron acceso a todos los datos de Inversis.

En ese momento, Andbank, que como otras entidades andorranas busca oportunidades en España tras el giro de la legislación del Principado, ya se había mostrado dispuesta a ofrecer entre 140 y 150 millones de euros por Inversis.

A la espera de que se desvele el resultado de la subasta, otras fuentes apuntan que la plataforma financiera portuguesa Orey con el danés Saxo Bank y el fondo de capital riesgo Alana Partner con Palamon podrían haber optado por presentar una oferta conjunta.

Mostrar comentarios