La venta de Inversis se aplaza para que la banca andorrana mejore sus ofertas

  • La venta de Inversis a las andorranas Andbank o BPA se cerrará el próximo viernes ya que ambos inversores se muestran dispuestos a elevar sus ofertas, que hoy han sido discutidas por el consejo de administración del banco.

Madrid, 26 jun.- La venta de Inversis a las andorranas Andbank o BPA se cerrará el próximo viernes ya que ambos inversores se muestran dispuestos a elevar sus ofertas, que hoy han sido discutidas por el consejo de administración del banco.

Estaba previsto que la operación se cerrase hoy al término de la reunión del consejo de administración, pero finalmente la deliberación continuará a la espera de conocer las propuestas mejoradas de las entidades andorranas, han explicado a Efe fuentes financieras.

La puja se calcula próxima a los 150 millones de euros, según estas fuentes.

Ambas propuestas fueron evaluadas esta misma mañana en una reunión de los principales accionistas, entre ellos Bankia, Sabadell, Indra, Cajamar, El Corte Inglés, Telefónica y Banca March, que fueron incapaces de decantarse por un comprador.

De hecho, las fuentes consultadas explican que el pasado fin de semana Inversis ya estaba negociando su venta con directivos de la Banca Privada d'Andorra (BPA), hasta que Andbank mejoró su oferta inicial y ofreció casi 2 millones más para hacerse con el grupo.

Esta nueva oferta no representa ni un aumento del 1 % frente a la puja inicial de Andbank, pero puede resultar clave si se tiene en cuenta que, siempre según las mismas fuentes, plantea una reducción de plantilla de Inversis menor que la que llevaría a cabo BPA, propietario de Banco Madrid.

Por otro lado, de resultar adjudicatario, AndBank compraría el banco con cargo a sus propias reservas, a diferencia de BPA, que tendría que llevar a cabo una ampliación de capital.

Ahora, sin embargo, ambas candidatas parecen dispuestas a mejorar su oferta para hacerse con Inversis, por cuya adquisición se han interesado hasta una veintena de entidades desde que se inició la operación.

Hasta finales de mayo, siete de ellas barajaron la opción de presentar ofertas no vinculantes por Inversis: Andbank y BPA, a través de Banco Madrid; el estadounidense Bancorp; el brasileño Bradesco; las firmas de capital riesgo Alana Partners y Advent, y la plataforma portuguesa Orey Antunes.

Finalmente Bancorp, Bradesco y Advent se retiraron, mientras que las otras cuatro entidades remitieron hasta el 5 de junio ofertas sin compromiso tras concluir el periodo de "data room", en el que tuvieron acceso a todos los datos de Inversis.

En ese momento, Andbank, que como otras entidades andorranas buscaba oportunidades en España tras el giro de la legislación del Principado, ya se había mostrado dispuesta a ofrecer entre 140 y 150 millones de euros por Inversis, por lo que partía, en principio, como favorita para la adjudicación.

Mostrar comentarios