La venta de vehículos comerciales registra el peor septiembre de la historia


La venta de vehículos comerciales durante el pasado mes ha registrado el peor septiembre de la historia, ya que se ha producido la mayor caída desde julio de 2009, con el -34% respecto a septiembre de 2011, según datos difundidos este miércoles por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

Todos los segmentos, a excepción del testimonial “Micro Van” registran caídas superiores al -22% en el segmento de Comerciales Ligeros y al -37,5% en el de Furgones.
Según Aniacam, el volumen de mercado es el 30% de lo que se matriculó en el mismo mes de 2007.
El mercado acumulado a septiembre continúa con la caída respecto al mismo periodo de 2011, “con pérdidas muy importantes” en todos los segmentos, subraya Aniacam.
En los nueve primeros meses de 2012, la venta se sitúa por debajo en casi 3.000 vehículos respecto al periodo del mes anterior, quedando por debajo de los 84.000 vehículos. Esta tendencia apunta a que el año cerraría en torno a los 78.000 vehículos en 2012.
Ante esta situación, la puesta en marcha del Plan PIVE es para Aniacam una "buena noticia para lograr reactivar este mercado y rejuvenecer el parque automovilístico” aunque, “la noticia llega lastrada por la falta de acceso al crédito y la baja confianza de los consumidores”, afirmó el presidente de este colectivo, Germán López.
Con el PIVE, Aniacam estima que en 2012 se produzca un “punto de inflexión en la tendencia” y se “cierre del mercado de vehículos comerciales con 82.000 unidades, en vez de las 78.000 que se venían calculando hasta ahora

Mostrar comentarios