La venta de viviendas usadas aumentó en Florida en 2011 aunque bajó el precio

  • La venta de viviendas de segunda mano en Florida, epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en EE.UU., se elevó un 8 % el año pasado respecto a 2010, lo que supone su tercer incremento anual consecutivo, pero los precios siguieron cayendo, en este caso un 3 % entre los dos años comparados.

Miami (EEUU), 9 feb.- La venta de viviendas de segunda mano en Florida, epicentro del estallido de la burbuja inmobiliaria en EE.UU., se elevó un 8 % el año pasado respecto a 2010, lo que supone su tercer incremento anual consecutivo, pero los precios siguieron cayendo, en este caso un 3 % entre los dos años comparados.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Florida detalló hoy que sólo en el cuarto trimestre la compraventa de viviendas existentes aumentó un 4 % interanual, aunque los precios fueron un 1 % inferiores a los del año anterior.

Durante todo el año pasado se vendieron en Florida 185.921 viviendas de segunda mano, lo que supone un avance del 8 % respecto a las 172.462 de 2010. Sin embargo, su precio medio fue de 131.700 dólares, un 3 % menos que los 135.900 del ejercicio anterior.

"Mucha gente está deseando sacar ventaja de los tipos hipotecarios, históricamente bajos, y de las asequibles condiciones para encontrar en Florida la casa de sus sueños", apuntó en un comunicado el presidente de esta asociación, Summer Greene, al presentar estos datos.

En su opinión, para que el mercado hipotecario siga recuperándose en Florida "es necesario mejorar el acceso a opciones de financiación asequibles para compradores e inversores".

Mostrar comentarios