La vía Santander-Madrid, cerrada 3 horas al engancharse un tren en la catenaria

  • Santander.- La línea ferroviaria entre Santander y Madrid, que gestiona Adif, ha estado cerrada al tráfico durante casi tres horas y media, después de que un tren se quedara enganchado en la catenaria, a la altura de la localidad de Boo de Guarnizo (Astillero), por lo que ha habido que evacuar a sus pasajeros.

La vía Santander-Madrid, cerrada 3 horas al engancharse un tren en la catenaria
La vía Santander-Madrid, cerrada 3 horas al engancharse un tren en la catenaria

Santander.- La línea ferroviaria entre Santander y Madrid, que gestiona Adif, ha estado cerrada al tráfico durante casi tres horas y media, después de que un tren se quedara enganchado en la catenaria, a la altura de la localidad de Boo de Guarnizo (Astillero), por lo que ha habido que evacuar a sus pasajeros.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Cantabria, "poco antes" de las 14:00 horas el tren de la línea regional Valladolid-Santander, con destino a la capital cántabra, se ha "enganchado" en la catenaria a la altura de Boo de Guarnizo y allí ha permanecido parado.

Esto ha provocado el corte de toda la línea ferroviaria, debido a que en esa zona sólo hay una vía, hasta las 17:20 horas, cuando se ha solucionado la avería, según ha indicado Adif.

Los pasajeros que iban en ese tren fueron evacuados por agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil y trasladados en autobús a Santander.

La avería ocurrida hoy que se suma a las que se han producido en los últimos meses en distintos tramos de esta vía y que han provocado su corte o el retraso de distintos trenes, lo que ha motivado quejas al Ministerio de Fomento por parte de los viajeros y del propio Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios