En mayo comenzará a probarse

Crean un casco inteligente para reducir los riesgos laborales de los trabajadores

El casco incluye un botón de alarma para situaciones de riesgo, mide el estrés térmico y detalla  la localización de los trabajadores.

El casco inteligente que pretende reducir la siniestralidad laboral
El casco inteligente que pretende reducir la siniestralidad laboral. /Engidi.

Una empresa catalana ha creado un dispositivo que se coloca en el interior de un casco de protección para trabajadores que mide el estrés térmico, la altura a la que se encuentra o las caídas que pueda padecer, con el objetivo de mejorar la seguridad laboral. El casco incluye también un botón de alarma para situaciones de riesgo, según ha informado hoy el departamento de Empresa y Competitividad en un comunicado.

Engidi es el nombre de la empresa que ha creado este dispositivo y que ha recibido el apoyo de la red internacional Europe Enterprise Network, que en Cataluña se articula a través de la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, ACCIÓ.

La empresa iniciará en mayo próximo la fase de pruebas para validar el producto con el objetivo de comenzar a comercializarlo el año próximo.

Toda la información que recogen los diversos sensores del casco se envía a una plataforma digital a la que accede el responsable de riesgos laborales de cada empresa.

Entre otras funciones, el dispositivo también incluye un registro de la cantidad de trabajadores que se localizan simultáneamente en una zona determinada y que se actualiza cada hora para saber cuántos están en activo en aquel momento. Este ingenio se puede aplicar a cualquier sector industrial donde el trabajador requiere el uso del caso, como empresas de construcción, minería, marina o centrales petroleras, entre otras.

Crean un casco inteligente para reducir los riesgos laborales de los trabajadores

Ahora en portada

Comentarios