Laminaciones lleva al Supremo la nulidad del despido del presidente de comité

  • La empresa alavesa Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) ha anunciado hoy que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la nulidad del despido del presidente del comité, Nando Anguiano, del sindicato ELA.

Vitoria, 19 feb.- La empresa alavesa Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) ha anunciado hoy que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la nulidad del despido del presidente del comité, Nando Anguiano, del sindicato ELA.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ratificó el miércoles la nulidad del despido del presidente del órgano de representación de los trabajadores y obligó a la empresa a readmitir a Anguiano.

En un comunicado, la dirección de esta empresa recuerda que un magistrado emitió un voto particular al considerar procedente el despido y ha dicho que esperará a conocer el fallo del Tribunal Supremo antes de tomar ninguna otra decisión.

La empresa ha recordado que, según el voto particular de uno de los magistrados del TSJPV, la conducta del presidente del comité, tras actuar como "piquete", tiene "gravedad suficiente como para constituir justa causa de despido".

Ha agregado que la decisión de la extinción de la relación laboral "fue motivada por estas razones, en el marco de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dada la falta de competitividad de los centros productivos de Vitoria y Urbina, como consecuencia de las condiciones actuales del mercado".

En agosto pasado, el Juzgado de lo Social número 2 de Vitoria declaró nulo este despido, pero la empresa recurrió el fallo ante el alto tribunal vasco, que ayer confirmó la sentencia.

El conflicto laboral de Celsa Atlantic se remonta a mayo de 2012 cuando la dirección presentó un ERE de extinción para sus dos plantas, dedicadas a la fabricación de tubos de acero y de fleje, y que suponía el despido de los 352 empleados.

Mostrar comentarios