Larraz apuesta por dar tiempo a los sindicatos y a la empresa para que lleguen a un acuerdo

  • Zaragoza.- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha apostado hoy por "dar tiempo" a los sindicatos y la dirección de General Motors (GM) España, para que lleguen a un buen acuerdo sobre los expedientes de regulación presentados ayer, sobre la salida progresiva de 900 trabajadores y el cierre del turno de noche.

Larraz apuesta por dar tiempo a los sindicatos y a la empresa para que lleguen a un acuerdo
Larraz apuesta por dar tiempo a los sindicatos y a la empresa para que lleguen a un acuerdo

Zaragoza.- El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha apostado hoy por "dar tiempo" a los sindicatos y la dirección de General Motors (GM) España, para que lleguen a un buen acuerdo sobre los expedientes de regulación presentados ayer, sobre la salida progresiva de 900 trabajadores y el cierre del turno de noche.

Larraz, momentos antes de que comenzara hoy el Pleno de las Cortes de Aragón, ha comentado a los medios de comunicación la situación en GM y los expedientes de regulación presentados ante la Dirección General de Trabajo para la planta de Figueruelas (Zaragoza), donde trabajan unas 7.500 personas.

El consejero ha insistido en que hay que dar el "tiempo perceptivo" para que las partes negocien las condiciones de estos ERE y que lleguen a un acuerdo razonable y "asumible" por parte de la autoridad laboral.

Ha vaticinado que se puede ir por un cambio "aceptable" a pesar de que las negociaciones son "complicadas" y corren en paralelo a las de renovación del convenio y a las del plan de ahorro planteado por la multinacional automovilística.

El Gobierno de Aragón, ha dicho, continúa trabajando en reuniones sobre el aval de doscientos millones de euros a la compañía, pero éste no se sustanciará hasta que no esté claro que la planta de Figueruelas está "en paz y calma" y que hay "futuro para ella".

Mostrar comentarios