Las acciones de Almirall caen el 4,04 % en su vuelta a la cotización

  • Las acciones de Almiral caían el 4,04 %, hasta los 11,89 euros cada una, en su regreso al mercado tras haber estado suspendidas de cotización desde antes de la apertura de la sesión, por decisión del supervisor del mercado, la CNMV.

Madrid, 23 ene.- Las acciones de Almiral caían el 4,04 %, hasta los 11,89 euros cada una, en su regreso al mercado tras haber estado suspendidas de cotización desde antes de la apertura de la sesión, por decisión del supervisor del mercado, la CNMV.

La suspensión se produjo después de que los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, propietarios de la farmacéutica catalana Almirall, anunciaran el miércoles que se desprenderán de un 5,030 % del accionariado de la compañía para incrementar su capital flotante -el que circula libremente en bolsa-.

Con esa operación, dirigida a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales extranjeros, según explicaron, los Gallardo mantendrán un 66,64 % del accionariado a través de las sociedades patrimoniales Grupo Plafín y Todasa.

Los accionistas mayoritarios de Almirall subrayan "su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y su vocación de permanencia y de respaldo a la compañía".

Almirall cerró a principios de año la adquisición de la compañía dermatológica estadounidense Aqua Pharmaceuticals, por la que pagará 327,6 millones de dólares.

A finales del año pasado, Almirall anunció un ERE para despedir a unas 250 personas en España, lo que supone un 14,74 % de su plantilla española, dentro de un proceso de reorganización de la compañía que afectará también a otros países de Europa.

Mostrar comentarios