Las acciones de iag han perdido un 22,7% de su valor desde que salieron a bolsa hace dos años


Las acciones de International Consolidated Airlines Group ( IAG ) celebraron su segundo aniversario en la bolsa con la mayor subida del Ibex-35, un 3,8%, aunque sufren desde su debut en el parqué, que fue a 3,35 euros, una devaluación del 22,7%.

Tras cerrar su primer año en el parqué con una caída del 39%, han conseguido en el segundo una subida del 26,3%.
De hecho, los títulos del holding aéreo viven sus mejores momentos tras el declive que les llevó a registrar su mínimo histórico el 22 de noviembre de 2011, cuando llegaron hasta 1,53 euros.
Además, acumulan una revalorización del 22,2% desde que el pasado 9 de noviembre IAG anunciara el plan de reestructuración de Iberia, que contempla reducción de plantilla y rutas.
Dicho plan, cuya negociación con los sindicatos debe concluir alrededor del 31 de enero, parece haber recibido el beneplácito de los inversores, ya que antes de conocerse el contenido del mismo, el 8 de noviembre, los títulos de IAG cerraron a 2,12 euros.
En el plano operativo, British Airways e Iberia transportaron a 54,6 millones de pasajeros en 2012, un 5,6% más que en 2011, gracias, en parte, a la adquisición de BMI. En su primer año juntas, ganaron también un 2,1% de pasaje.

Mostrar comentarios