Las acciones de Kodak deben superar el dólar para seguir cotizando en bolsa

  • Las acciones de la compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak podrían dejar de cotizar dentro de seis meses en la Bolsa de Nueva York si sus títulos se mantienen entonces por debajo de un dólar, valor en el que han cotizado de media en el último mes.
Kodak pone en venta su servicio para compartir fotos en internet, según WSJ
Kodak pone en venta su servicio para compartir fotos en internet, según WSJ
lainformacion.com | EP
lainformacion.com | EP

Kodak no ha empezado el año con buen pie. Y es que la compañía estadounidense podría dejar de cotizar en bolsa en apenas medio año si no consigue que sus acciones coticen por encima de un dólar, valor en el que han cotizado de media en el último mes.

La empresa de productos y servicios fotográficos informa en un comunicado que ha recibido una notificación de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la que le avisa de que no cumple la normativa relativa al precio mínimo de cotización, porque el precio medio de cierre ha sido inferior a un dólar durante 30 días consecutivos de cotización.

Según las normas del parqué estadounidense, la compañía cuenta con seis meses desde que recibe la notificación para volver a cumplir el requisito de precio mínimo por acción de un dólar.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que Kodak siga en el parqué? La compañía puede lograrlo si en cualquier momento durante estos seis meses la acción tiene un precio de cierre de al menos un dólar en el último día de cotización de cada mes de este periodo, o si alcanza un precio medio de cierre de al menos un dólar durante 30 días de cotización al concluir cada mes o los seis meses.

Las acciones de la compañía estadounidense perdieron la barrera del dólar a principios del pasado mes de diciembre y este miércoles han vuelto a iniciar la sesión a la baja, ya que cotizaban en torno a los 0,63 dólares. Las acciones de Kodak han caído casi un 90% en el último año.

El pasado mes de octubre algunos medios de comunicación especularon con la posibilidad de que la empresa se declarara en suspensión de pagos, algo que Kodak Eastman se vio obligada a desmentir para frenar el desplome de sus títulos en bolsa.

Kodak registró pérdidas por importe neto de 647 millones de dólares (en euros, unos 494 millones) en los nueve primeros meses del año, lo que representa multiplicar por siete los 'números rojos' del mismo periodo de 2010.

Mostrar comentarios