Las administraciones pagan a 90 días, el triple del máximo legal, según ATA

  • Las administraciones públicas españolas pagan a sus proveedores en una media de 90 días, el triple de lo permitido por la Ley de Morosidad que entró en vigor hace un año, según la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA.

Madrid, 4 dic.- Las administraciones públicas españolas pagan a sus proveedores en una media de 90 días, el triple de lo permitido por la Ley de Morosidad que entró en vigor hace un año, según la encuesta trimestral realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA.

Esta encuesta, que hoy ha presentado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que las administraciones públicas de Murcia son las que más tarde pagan, en 129 días, uno más que las de la Comunidad Valenciana y Aragón.

Por contra, las administraciones públicas navarras (44 días), las riojanas (45), las vascas (46) y las gallegas (49) son las que más se aproximan al objetivo de 30 días fijado en la Ley de Morosidad.

No obstante, el informe de ATA indica que respecto a diciembre de 2013 el período medio de pago de las administraciones públicas se ha reducido en 39 días, un 30,2 %.

Tampoco el sector privado cumple los plazos legales, pues paga a 84 días, 24 más de lo que permite la legislación y tan sólo uno menos que hace un año.

Mostrar comentarios