Las aplicaciones gratuitas se beben tu batería

  • Las aplicaciones gratuitas necesitan mayor batería debido a los anuncios que se insertan en ella cuando están en funcionamiento y a los sistemas de geolocalización que emplean.
Angry Birds
Angry Birds
David G. Ortiz
B.M.J

¿Desesperado por que la batería de tu flamante smartphone llegue al final del día? Pagar por las aplicaciones que te descargas puede que alivie tu preocupación.

Más de un 75 por ciento de la energía utilizada por las aplicaciones gratuitas en Android es utilizado para ofrecer la publicidad, así como enviar y recibir información al usuario.

De esta forma, el funcionamiento de una sola aplicación gratuita podría beberse la batería de tu móvil en tan sólo 90 minutos.

Investigadores de la Universidad Purdue, en Indiana (Estados Unidos) han hecho este descubrimiento tras desarrollar un software que analiza el uso de energía por las aplicaciones.

Al estudiar aplicaciones tan conocidas como Angry Birds o del periódico New York Times descubrieron que sólo entre el 10 y 30 por ciento de batería fue utilizada en el funcionamiento de la aplicación.

En el caso del juego de los pajaritos, el funcionamiento del juego tan sólo requiere el 20 por ciento de la batería del teléfono, mientras que un 45 por ciento es empleado en la búsqueda y envío de la localización del usuario mediante GPS, así como en la descarga de publicidad mediante una conexión 3G.

Según los investigadores, la conexión 3G continúa abierta durante al menos 10 segundos, incluso cuando la transmisión de datos ya ha finalizado y ello supone un consumo de batería de un 28 por ciento más.

El estudio culpa al propio desarrollo de las aplicaciones de este exceso de consumo de batería.

Mostrar comentarios