Las asambleas de caja campo y de cajamar acuerdan su fusión


Las asambleas generales Caja Campo -segunda caja rural de la Comunidad Valenciana- y de la andaluza Cajamar, reunidas este jueves con carácter ordinario en Requena (Valencia) y Almería, respectivamente, aprobaron la propuesta de fusión presentada por los consejos rectores de ambas entidades, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los consejos rectores de ambas entidades acordaron en abril el proyecto de fusión.
Éste recoge la continuidad de todas las oficinas y empleados de Caja Campo en su ámbito territorial de actuación.
Según informó Caja Campo, esta fusión se plantea en el actual escenario de reestructuración del sistema financiero español, y de las cajas rurales en particular.
Se trata de dos cajas rurales "plenamente complementarias", puesto que no existe duplicidad de oficinas ni de puestos de trabajo en su actual estructura territorial.
En este sentido, los actuales servicios centrales de Caja Campo pasarán a convertirse en sede institucional y de negocio de Cajamar Caja Rural en la Comunidad Valenciana. Caja Campo aporta a esta fusión 35.000 socios, 145.000 clientes, 78 oficinas, 269 empleados, 2.098 millones de negocio gestionado y 1.179 millones de activos.
La entidad resultante, con datos a cierre de 2010, cuenta con un volumen de negocio de 46.500 millones de euros, activos por importe de 29.500 millones de euros, y un coeficiente de solvencia del 13,65%.
Además, tiene 4.445 empleados y más de 1.000 oficinas en 38 provincias.

Mostrar comentarios