Las bolsas de valores de Australia y Nueva Zelanda cierran con pérdidas

  • Las bolsas de valores de Nueva Zelanda y Australia cerraron hoy con pérdidas considerables en medio de un clima de volatilidad que originó la decisión de Standard & Poors de degradar la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.

Sídney (Australia), 8 ago.- Las bolsas de valores de Nueva Zelanda y Australia cerraron hoy con pérdidas considerables en medio de un clima de volatilidad que originó la decisión de Standard & Poors de degradar la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.

El sentimiento bajista en Oceanía se vio apoyado por los cierres negativos en Tokio (2,17 %), Seúl (3,82 %), Hong Kong (2,17 %) y Shanghái (3,79 %).

En Nueva Zelanda, el índice NZX 50 mermó 91,06 enteros, equivalentes a un 2,70 por ciento, y terminó en 3.185,45.

El director de la firma Hamilton Hindin Greene, Grant Williamson, explicó a la radio neozelandesa que la Bolsa, al ser la primera en abrir en la región, sobrerreaccionó a la recalificación hecha por Standard & Poors y marcó mínimos en once meses, pero después corrigió cuando abrió Australia.

En el mercado australiano, el indicador de referencia, el ASX200, perdió 119,30 puntos, equivalentes a un 2,91 por ciento, y finalizó en 3.986,10.

El director comercial del Royal Bank of Scotland en Australia, Justin Gallagher, pronosticó un predominio del nerviosismo a corto plazo mientras los inversores evalúan la situación de la economía estadounidense y el alcance de la recalificación de Standard & Poors.

Mostrar comentarios