Las cajas gallegas trabajan intensamente para decidir su futuro cuanto antes

  • Santiago de Compostela.- Las cajas gallegas están trabajando "intensamente" junto con la Xunta, el Banco de España y el Gobierno para determinar "lo antes posible" su futuro, ante el que sigue abierta la posibilidad de hacerlo juntas o por separado, informaron a Efe fuentes de la negociación financiera.

Santiago de Compostela.- Las cajas gallegas están trabajando "intensamente" junto con la Xunta, el Banco de España y el Gobierno para determinar "lo antes posible" su futuro, ante el que sigue abierta la posibilidad de hacerlo juntas o por separado, informaron a Efe fuentes de la negociación financiera.

Para ello, los representantes de Caixa Galicia y Caixanova, la Xunta, el Banco de España y el Gobierno están manteniendo contactos telefónicos y reuniones presenciales, en los que "trabajan intensamente en función de si es posible una fusión gallega".

Estos contactos se desarrollaron de esta forma durante la pasada semana y este fin de semana, y hoy continúan en este mismo sentido.

La intención es "llegar a un acuerdo lo antes posible", añadieron las mismas fuentes, que no obstante matizaron que "no se descarta que se pueda producir o no hoy, mañana o cualquier otro día".

Por ello, todas las partes están "apurando las horas" pues, insistieron las fuentes, "todavía no está descartado nada".

Fuentes de Caixa Galicia indicaron a Efe que mantienen "todas las opciones abiertas", si bien la primera, que es la que sostienen desde el inicio de las negociaciones, es una fusión gallega en condiciones de equilibrio.

De no lograrse este acuerdo, las alternativas pasan por una alianza con cajas no gallegas o por continuar en solitario, explicaron las fuentes de Caixa Galicia.

Por parte de Caixanova, no ha sido posible contactar con un portavoz de la entidad.

Mostrar comentarios