Las cámaras de comercio creen que la ley de unidad de mercado permitirá una "más rápida salida de la crisis"


Las Cámaras de Comercio de España consideran que la ley de Garantía de la Unidad de Mercado supone un "paso decisivo" para la economía española ya que contribuirá a una "más rápida salida de la crisis".

Para las Cámaras, esta norma facilitará la "libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional y servirá para el relanzamiento del tejido comercial, industrial y productivo español y aumentar la competitividad", según un comunicado.
Por ello, confían que esta iniciativa legislativa cuente con la "más rápida tramitación posible", ya que consideran "imprescindible ordenar, cuanto antes, el actual entramado jurídico estatal, autonómico y local y reducir el costoso freno que éste supone para la competitividad de las empresas".
Recuerdan que la nueva norma reduce el denominado "coste regulatorio, libera inversión y facilita la creación de empresas y la generación de empleo". Con ello, España avanza en la "implantación de los principios de licencia única y legislación de origen que se aplican en la actualidad entre estados miembros de la Unión Europea".
Las Cámaras afirman que, en la actualidad, según estudios recientes, están vigentes en España más de 100.000 normas y directivas, de las que 67.000 corresponden a administraciones autonómicas, que dificultan la inversión y el desarrollo de actividades económicas.

Mostrar comentarios