Las colecciones de Leitmotiv y Akihito Hira clausuran Colombiamoda

  • Las colecciones de Akihito Hira, quien se inspira para la próxima temporada primavera/verano en la frondosa flora brasileña, y las del dúo Leimotiv, el colombiano Juan Caro y el italiano Fabio Sasso, con una puesta en escena llena de teatralidad clausuraron hoy la Semana de la Moda de Colombia.

Elisa Barragán Méndez

Medellín (Colombia), 28 jul.- Las colecciones de Akihito Hira, quien se inspira para la próxima temporada primavera/verano en la frondosa flora brasileña, y las del dúo Leimotiv, el colombiano Juan Caro y el italiano Fabio Sasso, con una puesta en escena llena de teatralidad clausuraron hoy la Semana de la Moda de Colombia.

Los desfiles espectaculares de las dos firmas internacionales pusieron el broche final a la vigésima segunda edición de esta feria, considerada como una de las más interesantes de la moda latinoamericana.

El primero de los desfiles corrió a cargo de Akihito Hira, quien inspira su colección Botanist, para la próxima temporada primavera/verano, en el mundo de los jardines que simulan la frondosa flora brasileña.

Experto en creaciones de moda exclusiva para hombres, presentó una colección definida por los pantalones cortos, los chalecos y los trajes de cuadros.

Se trata de una apuesta sobria, pero elegante, en la que viste a los hombres con estilo.

Las estrellas del momento, sin embargo, fueron los componentes del dueto Leimotiv, el colombiano Juan Caro y el italiano Fabio Sasso.

En un homenaje a su propio nombre, los modistos presentaron una colección que unía el concepto de la moda con el del arte en general.

Fieles al color, Leitmotiv se decanta por los marrones y beiges, combinados con tonalidades claras, que ellos mismos identifican como su ADN.

También mostraron prendas estampadas tejidas en algodón y materiales frescos.

No faltó en su desfile el mundo de fantasía, que parece haber contagiado a los diseñadores y que muestra una sutil influencia de corrientes artísticas góticas y renacentistas.

Las piezas de la colección, tanto para hombres como para mujeres, trasladaban a épocas pasadas con vestidos con vuelo y telas suaves y sedosas en una atractiva puesta en escena.

La organización del evento ya prepara la siguiente edición de Colombiamoda y la alcaldía de la ciudad de Medellín ha emprendido nuevos proyectos, como la construcción de un nuevo pabellón, para ampliar el espacio para nuevas convocatorias.

Al evento asistieron 9.428 personas, lo que supone un aumento del seis por ciento respecto al año pasado, según datos de los organizadores.

Los compradores internacionales superaron igualmente el número de la última edición de Colombiamoda, con más de 1.400, llegados de 51 países, 21 más que en la convocatoria anterior.

Los datos facilitados por la organización de la feria cifran en 95 millones de dólares la cifra de negocio alcanzada, lo que supone un aumento del 25 % respecto al 2010.

Mostrar comentarios