Las compañías estiman que los aeropuertos japoneses tienen reservas de fuel para diez días


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estima que la mayoría de aeropuertos japoneses tienen reservas de carburante para los próximos diez días.
Por ello, IATA coordina acciones entre las aerolíneas para maximizar la reserva de fuel existente en Japón, como, por ejemplo, que los aviones que vuelan a ese país transporten carburante.
Además, impulsa entre las compañías aéreas y las autoridades un acuerdo sobre un régimen de racionalización para que entre en vigor si surgen problemas serios de suministro.
Por otro lado, traslada a las aerolíneas la información ofrecida por el Gobierno japonés y la ONU sobre los consejos médicos pertinentes con relación a la alerta nuclear. También analiza las decisiones que toman los distintos países con respecto a los vuelos a Japón.
Según el presidente de IATA, Giovanni Bisignani, “los pensamientos y los deseos de la industria aérea están con el pueblo japonés en este momento tan difícil porque en tiempos de crisis el transporte aéreo tiene un papel fundamental”.
Además, destaca El papel de las aerolíneas para llevar equipamiento y recursos humanitarios a las familias japonesas, así como para facilitar sus reencuentros.
El mercado aéreo japonés representa un 6,5% del tráfico mundial y un 10% de los ingresos de las aerolíneas, unos 62.500 millones de dólares anuales.
Bisignani explica que “se espera una fuerte ralentización del negocio aéreo en Japón en el corto plazo y que la riqueza de la industria no mejore hasta se produzca la reconstrucción del país, no antes de la segunda mitad del año”.

Mostrar comentarios