Las compras de los inversores extranjeros levantan el Kospi surcoreano

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero avance, atribuido por analistas locales a las fuertes compras de los inversores extranjeros, que compensaron el impacto de los débiles datos económicos de la zona euro y EEUU.

Seúl, 16 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero avance, atribuido por analistas locales a las fuertes compras de los inversores extranjeros, que compensaron el impacto de los débiles datos económicos de la zona euro y EEUU.

El índice referencial Kospi subió 3,24 puntos, el 0,16 por ciento, hasta 2.013,44 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.860 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 4,16 puntos, el 0,74 por ciento, hasta los 557,59 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur experimentó hoy un leve impulso después de que los inversores extranjeros se lanzaran a comprar acciones, especialmente de Samsung Electronics y otras firmas del sector tecnológico.

Esta fuerte tendencia compensó la influencia negativa que tuvo el crecimiento por debajo de lo esperado de la zona euro (un 0,2 por ciento en el primer trimestre según datos revelados ayer) y del avance también decepcionante de la producción industrial en EEUU.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,28 por ciento al alza y el fabricante de chips SK Hynix escaló un 0,6 por ciento.

Naver, el operador del principal portal de internet de Corea del Sur, sufrió una caída del 1,31 por ciento tras varias jornadas al alza.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cayó un 2,09 por ciento y su filial de componentes Hyundai Mobis se dejó un 1,82 por ciento.

Posco, la mayor empresa siderúrgica surcoreana, ganó un 0,16 por ciento, mientras el astillero Hyundai Heavy Industries perdió un 0,79 por ciento de su valor.

La moneda local ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.024 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios