Las compras por internet suben casi un 20 % en diciembre en el Reino Unido

  • Las ventas realizadas por internet el pasado diciembre, en temporada navideña, aumentaron un 19,2 % en el Reino Unido, muy por encima de la subida del 0,4 % de las ventas al por menor en general, informó hoy el Consorcio británico de minoristas.

Londres, 10 ene.- Las ventas realizadas por internet el pasado diciembre, en temporada navideña, aumentaron un 19,2 % en el Reino Unido, muy por encima de la subida del 0,4 % de las ventas al por menor en general, informó hoy el Consorcio británico de minoristas.

De acuerdo con estos datos, una de cada cinco compras de productos no alimenticios en diciembre se hizo a través de la red, lo que equivale al 18,6 % del total de las ventas de esos productos ese mes, un avance del 16,5 % respecto a 2012.

El destacado crecimiento de las ventas por internet, a su mayor ritmo en tres años, está obligando a los comercios a impulsar esa parte de su negocio, como ha hecho la cadena de supermercados Morrisons, que por primera vez ofrece la posibilidad de hacer pedidos a través de su página web, diez años después que su competidor Tesco.

Las ventas al por menor crecieron en general solamente un 0,4 % en el Reino Unido, menos de lo esperado por los analistas, y grandes establecimientos como Marks & Spencer informaron de caídas respecto al año precedente.

La directora general del Consorcio de minoristas, Helen Dickinson, dijo que el aumento de las compras hechas por internet, que supusieron un 20 % del gasto de los consumidores, se debió "al auge del uso de tabletas y 'smartphones' el año pasado, junto con tiempos de entrega más rápidos por parte de los comercios".

Sobre el escaso aumento de las ventas minoristas en general, recordó que el año pasado vivió "una recuperación alentadora pero aún frágil" y, aunque "hubo más confianza que en años anteriores, no siempre se tradujo en más dinero en los bolsillos".

Mostrar comentarios