Las Cortes de CyL piden un "informe completo" de evaluación del Plan Garoña

  • Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy una propuesta para que el Gobierno central presente un "informe completo" de evaluación y seguimiento del denominado Plan Garoña, aprobado para paliar los efectos negativos del cierre de la central nuclear del mismo nombre ubicada en la provincia de Burgos.

Valladolid, 11 oct.- Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy una propuesta para que el Gobierno central presente un "informe completo" de evaluación y seguimiento del denominado Plan Garoña, aprobado para paliar los efectos negativos del cierre de la central nuclear del mismo nombre ubicada en la provincia de Burgos.

La proposición no de ley que contenía este enunciado ha salido adelante con los votos favorables del Grupo Popular y el Mixto y la oposición del PSOE, que ha criticado que la Junta de Castilla y León pida evaluación de planes ajenos pero no detalle el cumplimiento de los suyos.

Para defender la propuesta, la procuradora del PP Cristina Ayala ha asegurado que lo que contiene el Plan Garoña son "29 mentiras concretas", ya que se han cancelado las inversiones previstas en la zona donde actualmente mantiene su funcionamiento la central nuclear, que cerrará sus puertas en 2013.

Por su parte, el socialista David Jurado ha insistido en que el futuro de la zona no pasa por la actividad nuclear y ha recordado que desde 1971, cuando se abrió la central, el Valle de Tobalina ha sufrido una pérdida de población "del 40 por ciento".

Mostrar comentarios