Las eléctricas dejan sin luz a la bolsa de Sao Paulo

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con leves pérdidas del 0,20 por ciento presionado a la baja por los retrocesos de las compañías eléctricas.

Sao Paulo, 30 ago.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy con leves pérdidas del 0,20 por ciento presionado a la baja por los retrocesos de las compañías eléctricas.

El selectivo brasileño restó 113 unidades y concluyó la penúltima sesión del mes en 57.256 puntos, después de haber cerrado ayer con una caída del 1,78 por ciento.

Según analistas, los inversores reaccionaron con ventas al anuncio de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien en las próximas semanas presentará medidas para reducir el costo de la energía con el objetivo de incrementar la competitividad empresarial.

Los papeles preferenciales de la eléctrica CESP cayeron un 6,08 por ciento y encabezaron las caídas del Ibovespa, seguidas de las preferenciales de Transmisión Paulista, con un retroceso del 5,15 por ciento.

Tampoco hubo buenas noticias en los valores estrella del mercado. Los títulos preferenciales de la minera Vale, los más negociados, registraron una bajada del 0,43 por ciento.

Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras fueron las segundas más buscadas y retrocedieron un 0,80 por ciento.

El capítulo de las ganancias estuvo protagonizado por las acciones ordinarias de la cadena de distribución minorista B2W Varejo que se revalorizaron un 6,56 por ciento.

El conjunto de la plaza negoció un volumen financiero de 5.794 millones de reales (unos 2.830 millones de dólares), en 712.124 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se apreció un 0,09 por ciento frente al dólar, moneda que se cotizó a 2,045 reales para la compra y a 2,047 reales para la venta en el tipo comercial.

Mostrar comentarios