Las empresas españolas del sector energía destacan en gestión de CO2

  • España lidera el sector de energía en el estudio mundial que evalúa la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero que repercuten directamente en el cambio climático, cuyo análisis para la península se presenta mañana en Madrid.

Madrid, 30 nov.- España lidera el sector de energía en el estudio mundial que evalúa la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero que repercuten directamente en el cambio climático, cuyo análisis para la península se presenta mañana en Madrid.

La evaluación de las empresas del sector, entre las que aparecen Repsol YPF, Iberdrola, Endesa y Gas Natural, otorga a España una evaluación de 50 puntos en el área de Energías, una de las diez líneas de producción que sopesa el Proyecto de Transparencia del Carbono (DCP, por sus siglas en inglés), entre Industria, Sanidad, Finanzas, Telecomunicaciones y Servicios.

Además, el documento, al que tuvo acceso EFEverde, coloca a España en el cuarto lugar en la tabla de liderazgo que refleja el comportamiento de las 300 empresas europeas destacadas, con al menos 20 dentro de los márgenes de excelencia.

Ferrovial, con 90 puntos, Telefónica (90), Acciona (86), Río Tinto (86), BBVA (74), Mapfre (70), Inditex (57) y ACS (56), aparecen en el informe de las 300 empresas europeas destacadas, de las que 125 son españolas y portuguesas.

La organización sin ánimo de lucro Ecología y Desarrollo (ECODES), socio en España del "Carbon Disclosure Project" (CDP), responsable del Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), presenta en Madrid el capítulo Iberia 125, que recoge las estrategias implementadas en término de gestión del carbono y sus objetivos de reducción.

También se valora la transparencia y el desempeño de las empresas que voluntariamente aceptan el reto de CDP, según explicó a EFEverde el director de análisis de ECODES, Aurelio García.

La organización mide los objetivos de reducción de emisiones, fecha de emisiones, estrategias, riesgos y oportunidades, iniciativas y gobernanza de las empresas que se comprometen públicamente a la lucha contra el cambio climático.

El índice CDP está considerado uno de los más prestigiosos e independientes en materia de evaluación de incidencias directas e indirectas en el cambio climático.

Su intención declarada es acelerar soluciones para el cambio climático y el manejo del agua cono recurso limitado global compartiendo información relevante ente empresarios, políticos e inversores con capacidad de decisión colectiva.

Más de 3.000 organizaciones en cerca de 60 países miden y comparten sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 entre otros), gestión de agua y estrategias ante el cambio climático, según el modelo CDP, que ofrece establece marcos y metas de reducción, además de recomendaciones y planes de mejoras.

Mostrar comentarios