Las empresas españolas se retrasaron 20 días en pagar en 2012, según D&B

  • Las empresas españolas se retrasaron de media casi 20 días en los pagos durante el último trimestre de 2012, 6 días más que las compañías europeas, según un estudio realizado por la consultora Informa D&B.

Madrid, 27 feb.- Las empresas españolas se retrasaron de media casi 20 días en los pagos durante el último trimestre de 2012, 6 días más que las compañías europeas, según un estudio realizado por la consultora Informa D&B.

España es el segundo país de Europa que más se retrasó en los pagos, por detrás de Portugal que registró una tardanza media de unos 30 días.

Por el contrario, el país con menor demora fue Alemania, con 5,91 días, siempre según el informe "Estudio sobre comportamiento de pagos de las empresas en Europa".

Entre sus conclusiones se señala que, "si bien España es uno de los países que paga con más demora respecto a los plazos acordados, su comportamiento ha mejorado en 2012, siendo el que experimenta la mayor reducción en el conjunto del año", ya que a principios de ese ejercicio el retraso medio era dos días superior.

Por su parte, Italia y Portugal incrementaron a lo largo de 2012 este periodo de retraso medio, en 4 y 2,7 días respectivamente.

Los plazos permitidos para el pago de las empresas son distintos en cada país, ya que "Alemania suele pagar a menos de 30 días; Francia, Irlanda y Reino Unido, hasta 60; Bélgica y Holanda, hasta 90" y Portugal, España e Italia "negocian términos que van entre los 90 y los 120 días".

Mostrar comentarios