Las entidades españolas se juegan 383 millones de euros con la quita griega

  • Las entidades españolas mantienen una exposición de 383 millones de euros en deuda griega, más de la mitad, 251,6 millones, en manos de la aseguradora Mapfre, aunque la mayor parte guarda silencio sobre si acudirá a la quita hoy.

Madrid, 8 mar.- Las entidades españolas mantienen una exposición de 383 millones de euros en deuda griega, más de la mitad, 251,6 millones, en manos de la aseguradora Mapfre, aunque la mayor parte guarda silencio sobre si acudirá a la quita hoy.

De la media decena de entidades españolas que poseían deuda griega a finales del año pasado, solo el BBVA se ha inscrito en el registro de aceptación de la quita, para lo que existe de plazo hasta esta noche.

La ultima información del Comité de Inversores Acreedores Privados de Grecia (PCIC) revela que la quita ha sido aceptada por 32 entidades internacionales, tenedoras en conjunto de un 40,8 % de la deuda griega en manos de acreedores privados.

El BBVA, el único español que aparece de momento en la lista, posee una cartera de 37 millones de euros en deuda griega, con lo que ha reducido notablemente su exposición desde los 127 millones que tenía el pasado verano, cuando se publicaron los test de estrés de la banca europea.

Sin embargo, la entidad que tiene más exposición a la deuda helena en España no es un banco sino una aseguradora, Mapfre, que tenía 251,6 millones de euros según los últimos datos públicos disponibles, que son del cierre de diciembre de 2011.

Mostrar comentarios