Las entidades que reciban ayudas podrían ver limitada su política comercial

  • El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha apuntado hoy que la Comisión Europea podría limitar la política comercial de las entidades que reciban ayudas como parte de las condiciones asociadas al programa.

Santander, 25 jun.- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha apuntado hoy que la Comisión Europea podría limitar la política comercial de las entidades que reciban ayudas como parte de las condiciones asociadas al programa.

Durante su intervención en un curso sobre la crisis del euro en la UIMP, Jiménez Latorre ha apuntado que todavía no se han concretado las condiciones de la ayuda, que ha sido solicitada oficialmente hoy, pero que la Comisión normalmente pide que este tipo de créditos se concedan "en condiciones de mercado".

Así, ha asegurado que puede esperarse que la Comisión sea especialmente rigurosa a la hora de evitar una "distorsión de la competencia", lo que podría implicar una limitación a las políticas comerciales.

Esta defensa de la competencia también podría implicar que los accionistas y titulares de instrumentos como participaciones preferentes tengan que asumir "parte de los costes".

Sin embargo, en ese sentido, ha confiado que en el caso de emisiones que se hayan colocado mayoritariamente entre inversores no cualificados, la Comisión "tendrá más flexibilidad".

Jiménez Latorre ha insistido en que las condiciones están todavía en fase de negociación y que aún se desconoce si las ayudas computarán como deuda pública, pero ha asegurado que "el contribuyente no debe preocuparse no desequilibrará las cuentas públicas".

Mostrar comentarios