Las exportaciones y la ampliación de capital salvan el ERE de Unisolar

  • La empresa salmantina Unisolar, entre las más destacadas en fabricación de paneles fotovoltaicos y térmicos, ha salvado el ERE de extinción de 36 empleos gracias a una ampliación de capital de 6 millones de euros y debido a la previsión de exportaciones a África, Europa y América.

Béjar (Salamanca), 27 feb.- La empresa salmantina Unisolar, entre las más destacadas en fabricación de paneles fotovoltaicos y térmicos, ha salvado el ERE de extinción de 36 empleos gracias a una ampliación de capital de 6 millones de euros y debido a la previsión de exportaciones a África, Europa y América.

Así lo han confirmado hoy a EFE fuentes de la empresa, con sede en Béjar, situada a nivel nacional entre las primeras en cuanto a volumen de fabricación de paneles fotovoltaicos y térmicos.

El ERE anunciado la primera semana de febrero para eliminar 36 de los 64 trabajadores también ha sido retirado del Ministerio de Trabajo, ya que en los últimos días han llegado a la empresa importantes pedidos de países de África, Europa e Iberoamérica y, además, una empresa europea, cuya identidad no ha sido revelada, se ha interesado en formar parte de Unisolar.

"La entrada de esta empresa en Unisolar nos daría muchas alas y nos introduciría en nuevas redes de mercados exteriores", ha explicado hoy a EFE Francisco Maestre, presidente de Unisolar.

Aunque el ERE de extinción de 36 trabajadores ha sido retirado, ahora se adoptará la política de adaptar las horas de trabajo a la demanda de pedidos, por lo que se pondrá en marcha una suspensión temporal de contratos de trabajadores.

Mostrar comentarios