Las fantasías de apoyo de los bancos centrales impulsan al alza al DAX 30

  • Las fantasías de recibir apoyo de los bancos centrales, después de que el Banco de Japón (BoJ) relajara más su política monetaria, impulsaron al alza al DAX 30 de la bolsa de Fráncfort.

Fráncfort (Alemania), 31 oct.- Las fantasías de recibir apoyo de los bancos centrales, después de que el Banco de Japón (BoJ) relajara más su política monetaria, impulsaron al alza al DAX 30 de la bolsa de Fráncfort.

El DAX 30 ganó hoy un 2,33 %, hasta 9.326,87 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 4.420 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort ha ganado esta semana un 3,8 % pero ha perdido en el mes de octubre un 1,6 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró hoy con un avance del 1,1 %, hasta 1.242,32 puntos.

El BoJ sorprendió con un nuevo programa de estímulo monetario de entre 10 y 20 billones de yenes (entre 72.000 y 90.000 millones de euros) para impulsar el crecimiento y elevar la inflación de la tercera economía del mundo.

"Ahora se favorecen de nuevo las especulaciones sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE)", dijo un operador del gestor de patrimonios Kliegel & Hafner.

El fabricante de semiconductores Infineon subió un 6,2 %, hasta 7,74 euros y lideró las ganancias en Fráncfort, por los resultados positivos de algunos competidores.

El grupo químico Lanxess ganó un 3 % después de que un medio de comunicación informara de que prevé recortar 1.200 empleos.

Mostrar comentarios