Las flores de Holanda y el AVE abren el Hay Festival de Segovia

  • Una combinación de diseño holandés y arte floral y una excursión a bordo de un tren de alta velocidad Avant, fletado por Renfe, han protagonizado esta tarde el inicio del Hay Festival de Segovia, que se prolongará hasta el día 29.

Segovia, 21 sep.- Una combinación de diseño holandés y arte floral y una excursión a bordo de un tren de alta velocidad Avant, fletado por Renfe, han protagonizado esta tarde el inicio del Hay Festival de Segovia, que se prolongará hasta el día 29.

Muchos de los espectadores del primer encuentro de esta tarde, protagonizado por los periodistas Joris Luyendijk y Vicente Jiménez, han viajado desde Madrid a bordo de un tren veloz, en una comitiva de cerca de 300 personas en la que ha participado el embajador de Holanda, Kees van Rij.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha recibido a los visitantes en el andén de la estación, que lleva el nombre de Guiomar como recuerdo a la musa del poeta Antonio Machado, para dirigirse a uno de los primeros eventos de este encuentro con las artes y la literatura.

Con Holanda como país protagonista, mientras en el antiguo convento de Santa Cruz, ahora sede de la Universidad IE, se hablaba de periodismo, una mujer con un traje de flores ha llamado la atención de miles de personas en las principales calles de Segovia.

El trabajo se debe a los diseñadores holandeses Niels van Eijk y Miriam van der Lubbe, que han llevado a cabo una combinación única pero efímera de diseño holandés y el arte floral, con cerca de 15 variedades de flores, desde lilium a orquideas, dalias o crisantemos, entre otros.

La encargada de llevar la carroza de flores, a modo de gran traje carnavalero, ha sido Claudia, una estudiante de segundo grado de Matemáticas, entusiasmada con el trabajo y asaeteada por los disparos de los flashes.

Ton van Jarrsveld, uno de los encargados del diseño, ha explicado a Efe que el singular traje cuenta con 600 flores y tarda dos días en confeccionarse.

Junto a la protagonista de la tarde, la caravana estaba integrada por otras mujeres que iban regalando flores y una banda de música, que ha recorrido las calles más céntricas del casco histórico, hasta llegar al acueducto, donde se han concentrado unas 8.000 personas, según han informado fuentes municipales.

El desfile, coorganizado con la Embajada del Reino de los Países Bajos en España y Ton Van Jaarsveld, de Floral Design, es uno de los primeros del Hay Festival, que contará con un centenar de autores y artistas en 70 eventos, entre el jueves y el domingo próximos.

1000425

Mostrar comentarios