Las franquicias extranjeras y nacionales se imponen en Marruecos

  • Las franquicias, tanto extranjeras como nacionales, han ido en aumento en los últimos años en Marruecos y abarcan un amplio abanico de sectores que van desde la comida rápida, el bricolaje hasta la ropa de niños.

Rabat, 25 mar.- Las franquicias, tanto extranjeras como nacionales, han ido en aumento en los últimos años en Marruecos y abarcan un amplio abanico de sectores que van desde la comida rápida, el bricolaje hasta la ropa de niños.

Firmas como Decathlon, Koodza o Kiabi han ido multiplicado sus tiendas y empresas como la francesa Gifi prevé abrir dos en 2015 y alcanzar 10 en 2017.

Por su parte, Kiabi pretende abrir 17 tiendas de aquí a cinco años, mientras que la línea de supermercados brasileña Atacadao invertirá entre 300 y 800 millones de dirhams (entre 26 y 71 millones de euros, respectivamente) anuales en su distribución alimentaria.

"Contrariamente al supermercado clásico nuestro concepto está centrado en el argumento del precio", explica hoy uno de los representantes en Marruecos de Atacadao al periódico L'Economiste.

Asimismo, Decathlon ha conquistado a la clientela marroquí con sus prendas de deporte pero, sobre todo, gracias unas tiendas de inmensas proporciones que se encuentran en muchas ocasiones en los centros comerciales.

Los expertos señalan que el poder adquisitivo de los marroquíes marcado por la coyuntura económica ha provocado que este tipo de modelo de negocios consiga hacerse un hueco en Marruecos.

Por ello, aseguran que en los tiempos que corren las redes de franquicias, con un márketing bien desarrollado, son hoy por hoy el modelo menos arriesgado a la hora de llevar un negocio.

Mostrar comentarios