Las habitaciones de un hotel se convierten en galerías de arte en una feria

  • Veintinueve habitaciones del hotel Larios de Málaga se convierten desde hoy y durante todo este fin de semana en galerías de arte con motivo de la primera edición de la feria internacional de arte emergente "Art and Breakfast" que se celebra en esta ciudad.

Málaga, 23 ene.- Veintinueve habitaciones del hotel Larios de Málaga se convierten desde hoy y durante todo este fin de semana en galerías de arte con motivo de la primera edición de la feria internacional de arte emergente "Art and Breakfast" que se celebra en esta ciudad.

Se trata en total de 37 iniciativas artísticas, con un total de 180 creadores, las que se presentan en esta feria, que cuenta además con actividades paralelas en nueve sedes repartidas por la ciudad, y un equipo de medio centenar de personas, ha afirmado en la presentación su director, José Antonio Mondragón.

Además de en este establecimiento hotelero, se desarrollan actos en espacios culturales como la Casa Natal de Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen o el centro de cultura contemporánea La Térmica.

Entre los participantes hay galerías procedentes de Berlín, Moena (Italia), Madrid, Barcelona, Oviedo, Cádiz, Salamanca, Orense, Sevilla o Alicante.

Al recorrer las habitaciones del hotel se puede comprobar cómo los creadores y galeristas han tenido total libertad para intervenir en el espacio y ofrecer sus propuestas al visitante.

Las obras están dispuestas sobre las paredes y las camas, pero también en los lavabos y bañeras, en los cajones de los armarios o incluso colgadas de las perchas donde habitualmente se guardan las prendas.

Hay otras apuestas, como la que ha plastificado completamente una habitación, mientras que la bañera de otra aparece llena de agua con cientos de moscas flotando.

La feria tiene como objetivo acercar las nuevas tendencias del arte de vanguardia al gran público, ofrecer mayor visibilidad a la creación emergente y fomentar la venta y el coleccionismo de arte, según sus promotores.

Mostrar comentarios