Las llegadas de pasajeros “low cost” a españa se redujeron un 0,4% en noviembre


España recibió 1.837.989 millones de pasajeros de aerolíneas de bajo coste en el mes de noviembre, un 0,4% menos que en idéntico mes de 2011.
Según el estudio sobre este tipo de compañías que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en ese mes las compañías de bajo coste perdieron cuota de mercado con las aerolíneas tradicionales, que incrementaron sus llegadas a España un 3,7%.
Pese a esa caída mensual, las “low cost” se mantuvieron por encima de las tradicionales, con una cuota del 50,9%.
En lo que va de año, acumulan 34.195.314 pasajeros, un 12,8% más que el año pasado. La cuota de mercado de estas compañías es del 57,2%.
En noviembre, las compañías de bajo coste alcanzaron un grado de ocupación del 75,2%, lo que supuso ocho puntos porcentuales más que el registrado por los vuelos de las compañías tradicionales.
Ese mes, Ryanair, Easyjet y Vueling fueron las tres "low cost" que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron hasta España, conjuntamente el 55,4% del total.
Por su parte, el Reino Unido, Alemania e Italia fueron los tres primeros países por volumen de pasajeros de estas compañías, al emitir el 63,3% de las llegadas totales del mes.

Mostrar comentarios