Las marcas de gran consumo emitieron un 7 % más de vales de descuento en 2011

  • Cerca de 100.000 consumidores utilizan cada día en España vales descuento a la hora de realizar sus compras de productos de alimentación y droguería, una práctica que se saldó el pasado ejercicio con la emisión por parte de las grandes marcas de 448 millones de cupones, un 7 % más que en 2010.

Madrid, 10 abr.- Cerca de 100.000 consumidores utilizan cada día en España vales descuento a la hora de realizar sus compras de productos de alimentación y droguería, una práctica que se saldó el pasado ejercicio con la emisión por parte de las grandes marcas de 448 millones de cupones, un 7 % más que en 2010.

Fuentes de la firma estadounidense Valassis, dedicada a la gestión de promociones basadas en cupones descuento, han precisado a Efeagro que el importe medio de descuento por producto que ofrecen las grandes marcas en España ha evolucionado desde los 0,68 euros en 2008 hasta los 0,89 en 2009, el euro en 2010 y los 1,20 euros en 2011.

"Los vales permiten a los fabricantes de referencias de gran consumo rotar sus productos, dar salida a sus stocks, abrir mercado a nuevos artículos, elevar sus ventas y potenciar su imagen de marca, además de ayudar a los consumidores a completar sus cestas de la compra con productos de calidad a buen precio", han explicado en un comunicado.

El primer trimestre de 2011 fue el que aglutinó una mayor cifra de distribución de cupones (137 millones), seguido del tercer trimestre, con 126 millones, frente a los cien millones relativos al segundo trimestre y 67 millones restantes de los tres últimos meses del año.

De cara a 2012, las mismas fuentes prevén que "el número de campañas y de cupones distribuidos continúe incrementándose, como lo ha venido haciendo durante los últimos cinco ejercicios", según la filial española de Valassis, que tiene entre sus clientes a empresas como Danone, Henkel, Nestlé y Kellogg's.

Mostrar comentarios